Inauguración de las instalaciones

19 de diciembre, 2019
Inauguración de las instalaciones de la Maestría en Ciencias y Humanidades y la Licenciatura en Filosofía.


El martes 17 de diciembre se inauguró de manera oficial las instalaciones con las que contará la Maestría en Ciencias y Humanidades y la próxima Licenciatura en Filosofía.

Uno de los principales retos que tienen las Universidades en nuestro país, es el de atender las necesidades de los estudiantes, brindándoles calidad en la educación; y es la infraestructura adecuada la que asegura un entorno benéfico para brindar esta característica. Ante esto, uno de los objetivos fijados por la Dirección actual del Instituto de Ciencias Sociales a cargo del Dr. Jonatan García Campos, es el de gestionar apoyos para lograr la infraestructura y equipamiento necesario para estudiantes de la Maestría y de la próxima Licenciatura en Filosofía, que es otro de los proyectos de la actual administración.

Presidio la ceremonia de inauguración el Rector de nuestra Casa de Estudios el M.A. Rubén Solís Ríos, el cual aseguro que se continuará apoyando a las Ciencias Sociales con acciones como esta y reiteró el compromiso con los Institutos y su labor.

Este programa de Maestría se encuentra entre los posgrados de calidad y cuenta ya con ocho generaciones y finalmente contará con instalaciones propias, cumpliendo por primera vez con uno de los puntos señalados por el CONACyT.


Después del corte del listón se hizo un recorrido por las nuevas instalaciones, las cuales constan de 4 aulas y 4 oficinas que beneficiarán a los alumnos de este posgrado, siendo esto, un logro mayor después de 16 años sin instalaciones propias.

Algunos funcionarios de nuestra Universidad que nos acompañaron fueron, el Secretario General, M.C. Julio Gerardo Lozoya Vélez, el Subsecretario General Académico, Dr. José Othón Huerta Herrera, el Director Institucional de Posgrado e Investigación, Dr. Jaime Fernández Escárzaga, la Directora General de Bibliotecas, M.B.C.I. María de la Luz Rico Rodríguez, la Mtra. Nadia Mejía Rosales Directora de la Escuela de Lenguas, el Dr. Miguel Vallebueno Garcinava Director del Instituto de Investigaciones Históricas, el Dr. Luis Aviña Berumen Director del ISIMA, así como la Directora de Editorial UJED, Mtra. María Guadalupe Rodríguez López, y en representación del C. Secretario de Educación, C.P. Rubén Calderón Luján, la Mtra. María del Roció Esparza Castro, Subjefa Operativa del Departamento de Educación Especial de la SEED y el Mtro. Alejandro González, representante del ICED.

De esta manera, el Instituto de Ciencias Sociales continúa trabajando para el crecimiento y mejora continua de nuestra Universidad, con acciones como la generación de redes académicas que den como resultado investigaciones colaborativas, que beneficien a la Sociedad Universitaria y a nuestra entidad, desarrollando las Ciencias Sociales con un enfoque de calidad y atento a las necesidades actuales de nuestro estudiantado y profesorado, así como de la sociedad en su conjunto.