Participación en la reunión de trabajo UJED

6 de septiembre, 2021
Participación en la reunión de trabajo UJED – Dirección de Seguridad Pública Municipal



El Instituto de Ciencias Sociales coadyuvando con la administración central de la UJED en las acciones de beneficio social a la comunidad y que fomenten los valores para una mejor formación integral en sus estudiantes, participó en reunión de acuerdos en la Dirección Municipal de Seguridad Pública para llevar a cabo el Programa de Educación Vial a implementar en la comunidad estudiantil de la UJED.



En dicha reunión del día 3 de septiembre en la oficina de la Dirección de Seguridad Pública Municipal participaron su titular el director Comisario Lic. Antonio Alberto Bracho Marrufo, y por parte de la UJED los directores Ing. Luis Enrique Rodríguez Ríos de Vinculación Institucional, el M.M.E. Carlos Sergio Quiñonez Tinoco del Instituto de Investigaciones Jurídicas y el Dr. Jonatan García Campos del Instituto de Ciencias Sociales.



La operación de este programa por ser una de las acciones del Proyecto de Universidad Sustentable, estará a cargo de la M.D. Yazmin Elizabeth Vanoye Torres, Coordinadora de Proyectos de Fortalecimiento en la Vinculación Educativa de la Dirección de Vinculación Institucional y del investigador del Instituto de Ciencias Sociales Dr. Fernando Ramírez Ramírez.



Los siguientes acuerdos fueron programados para que puedan darse cumplimiento en un corto plazo:

1. Firma de adendum del convenio de colaboración de la Universidad Juárez del Estado de Durango con el gobierno Municipal para continuar a los trabajos colaborativos en beneficio de la Comunidad Universitaria.

2.- Diseño de cursos virtuales sobre temas de vialidad, promoviendo el respeto a peatones, ciclistas, motociclistas, luz ámbar, prevención de accidentes en vías públicas causados por uso de celular, conductores manejando bajo efectos del alcohol, etc.

3.- Curso de manejo a la defensiva para estudiantes universitarios.

4.- Difusión del programa “La APP Seguras” Una Herramienta Segura para las Mujeres de Durango. https://www.facebook.com/SegurasAppDMSPdgo.