Participación del Congreso Iberoamericano de Filosofía

20 de enero, 2023
Dentro de las actividades de este 2023 destaca la participación del Instituto de Ciencias Sociales en el VI Congreso Iberoamericano de Filosofía el cual se llevará a cabo en la ciudad de Oporto Portugal, y en el cual la Dr. Paola Hernández presentó un proyecto para este simposio, mismo que fue aceptado. De esta manera, serán cuatro profesores y tres alumnos de la maestría en Ciencias y Humanidades, del área de Filosofía, los que estarán participando en este simposio
Este congreso es organizado por la Asociación de Sociedades de Filosofía de América y en el cual participan países como España, Portugal, Estados Unidos, Canadá y México entre otros, cabe mencionar que este congreso se realiza cada cuatro o cinco años, el cual tiene una gran relevancia en el área de la Filosofía.
El director del Instituto de Ciencias Sociales, Jonatan García Campos, destaca la importancia que tienen la participación en este tipo de eventos por parte de profesores y alumnos. Estos últimos presentarán un capítulo de su investigación de tesis de maestría la cual está avalada por CONACYT. Cabe mencionar, además, que tanto alumnos como profesores presentarán una ponencia de manera individual en dicho congreso. Así, el área de Filosofía y las Humanidades de nuestra Universidad se fortalece día a día.

Fotografía: El Sol de Durango.