YouTube en el aula y su relación con el rendimiento académico

Juan José de Jésus Reyes Zuñiga, Manuel Ortega Muñoz 2023

Editorial: Universidad Pedagógica de Durango

ISBN: 978-607-8730-63-6


YouTube en el aula y su relación con el rendimiento académico en alumnos de educación media superior.

Durante las pasadas dos décadas el crecimiento de la Internet, así como el desarrollo de las redes sociales tuvieron como consecuencia inmediata una mejor adopción de estas tecnologías en la sociedad, interfaces cada vez más simples, han logrado que cada vez más personas accedan a estos ambientes virtuales de una manera más sencilla.

Las escuelas a pesar de ser centros que deben ser por principio más innovadores, en muchas ocasiones quedan rezagadas y son sus mismos estudiantes quienes encuentran en las herramientas que les proporcionan la Internet, un mejor centro de información que pueden superar en ocasiones a medios tradicionales como las bibliotecas escolares o los materiales que les proporcionan sus maestros(as).

Este trabajo de investigación busca dar respuesta a cuál es el impacto que tiene sobre el rendimiento académico el uso de las redes sociales en particular YouTube, así como responder a preguntas como que tanto conoce el alumno el potencial de estas redes, o en qué grado los profesores utilizan estas herramientas dentro del salón de clases.
Este trabajo de investigación busca dar respuesta a cuál es el impacto que tiene sobre el rendimiento académico el uso de las redes sociales en particular YouTube, así como responder a preguntas como que tanto conoce el alumno el potencial de estas redes, o en qué grado los profesores utilizan estas herramientas dentro del salón de clases.