Noticias

31 de mayo, 2021
El Seminario de Historia y Filosofía de la Psicología los invita a su novena sesión de este año que se llevará a cabo de manera mixta, en las instalaciones del Instituto de Ciencias Sociales y de manera virtual por motivo de la contingencia sanitaria.


En la reunión se discutirá la propuesta histórica de E. Reed en su libro From Soul to Mind (capítulo 9 Charles Darwin y la Psicología).


Martes 1 de junio a las 5.30 pm.
26 de mayo, 2021
El Instituto de Ciencias Sociales a través de la Licenciatura en Filosofía organiza la conferencia "Kant y la Filosofía Analítica" impartida por el Dr. Efraín Lazos Ochoa del IIF-UNAM.



La conferencia tendrá lugar el 31 de mayo de 2021 a las 18.00 hrs. Cabe señalar que será trasmitida de modo virtual en Facebook live y puede verse en el canal de Yotube de la Licenciatura en Filosofía ICS UJED.
17 de mayo, 2021
El Seminario de Historia y Filosofía de la Psicología los invita a su octava sesión de este año que se llevará a cabo de manera virtual por motivo de la contingencia sanitaria.



En la reunión se discutirá la propuesta histórica de E. Reed en su libro From Soul to Mind (capítulo 8. Apoteosis del positivismo).



Martes 18 de mayo a las 5.30 pm.
3 de mayo, 2021
Investigadores del Instituto de Ciencias Sociales participan en el VII ENCUENTRO REGIONAL DE FILOSOFÍA ZONA NORTE. El evento académico reúne principalmente a profesores, investigadores y alumnos de estados del norte de nuestro país. En esta ocasión, debido a la pandemia, el evento será llevado a cabo de manera virtual teniendo como sede la Universidad Autónoma de Baja California.


El evento tendrá lugar los días 6 y 7 de mayo.

Mayor información del evento en el póster y el programa descargable se encuentra disponible para su descarga en la parte superior de esta pagina.
3 de mayo, 2021
El Seminario de Historia y Filosofía de la Psicología los invita a su octava sesión de este año que se llevará a cabo de manera virtual por motivo de la contingencia sanitaria.


En la reunión se discutirá la propuesta histórica de E. Reed en su libro From Soul to Mind (capítulo 7. El surgimiento de tres tipos de inconsciente).


Martes 4 de mayo a las 5.30 pm.
28 de abril, 2021
El Instituto de Ciencias Sociales a través de la Licenciatura en Filosofía organizó la conferencia "¿Qué tiene que ver la Bioética con los animales no humanos y con el medio ambiente?" impartida por el Dr. Alejandro Herrera Ibáñez del IIF-UNAM.


La conferencia tuvo lugar el 16 de abril de 2021 a las 18.00 hrs. Cabe señalar que fue trasmitida de modo virtual en Facebook live y puede verse en el canal de Yotube de la Licenciatura en Filosofía ICS UJED.
15 de abril, 2021
El Seminario de Historia y Filosofía de la Psicología los invita a su séptima sesión de este año que se llevará a cabo de manera virtual por motivo de la contingencia sanitaria.


En la reunión se discutirá la propuesta histórica de E. Reed en su libro From Soul to Mind (capítulo 6. El camino hacia el positivismo (1848)).


Martes 20 de abril a las 5.30 pm.
15 de marzo, 2021
El Instituto de Ciencias Sociales participa en EXPO ORIENTA UJED 2021

Con motivo de la apertura de la Licenciatura en Filosofía el Instituto de Ciencias Sociales (ICS) promocionará en EXPO ORIENTA UJED 2021 la convocatoria para la segunda generación de la licenciatura antes mencionada.


La participación del ICS tendrá lugar el viernes 19 de marzo de 11.30 a 12.25 hrs. La reunión se hará de manera virtual con el enlace que aparece en el póster.
15 de marzo, 2021
El Seminario de Historia y Filosofía de la Psicología los invita a su quinta sesión de este año que se llevará a cabo de manera virtual por motivo de la contingencia sanitaria.

En la reunión se discutirá la propuesta histórica de E. Reed en su libro From Soul to Mind (capítulo 4. Naturalismos contra la metafísica tradicional).

Martes 16 de marzo a las 5.30 pm.
15 de febrero, 2021
El Seminario de Historia y Filosofía de la Psicología los invita a su tercera sesión de este año que se llevará a cabo de manera virtual por motivo de la contingencia sanitaria.



En la reunión se discutirá la propuesta histórica de E. Reed en su libro From Soul to Mind (capítulo 2. La ciencia imposible).



Martes 16 de febrero a las 5.30 pm.