Noticias

13 de junio, 2023
Investigadora del ICS participa en libro sobre la historia de la FECA

En el Auditorio "José Félix Rodríguez Frías" el sábado 10 de junio se llevó a cabo la presentación del libro "Apuntalamientos para la Historia de la Facultad de Economía Contaduría y Administración de la Universidad Juárez del Estado de Durango", investigación realizada por el Dr. Víctor Samuel Palencia Alonso y la Dra. María Teresita Miranda Rodríguez, investigadora del Instituto de Ciencias Sociales de la UJED. La presentación estuvo a cargo de los maestros Rosa Martha Ortega y Eliu Reyes Reyes.
5 de junio, 2023
El Seminario de Historia y Filosofía de la Psicología los invita a su octava sesión de este año que se llevará a cabo de manera híbrida, presencial y virtual.
En la reunión se discutirá el tema “La naturaleza de la mente en Armstrong y Searle".

Martes 30 de mayo a las 4.00 pm.
16 de mayo, 2023
El Seminario de Historia y Filosofía de la Psicología los invita a su séptima sesión de este año que se llevará a cabo de manera híbrida, presencial y virtual.
En la reunión se discutirá el tema “Henri Hellenberger: una revisión crítica de la historia de Anna O.".

Martes 16 de mayo a las 4.00 pm.
16 de mayo, 2023
Invitación a conferencia magistral sobre Derechos de la naturaleza

El Instituto de Ciencias Sociales a través de la Licenciatura en Filosofía y la Universidad del Atlántico (Colombia) invitan a la conferencia magistral "Dos modelos de derechos de la naturaleza" impartida por el Dr. Matthias Kramm, profesor investigador de la Universidad Wageningen y de la UNAM. A llevarse a cabo el viernes 12 de mayo a las 13.00 hrs. de manera virtual.

Mayores informes en el póster adjunto.
5 de mayo, 2023
Toda la comunidad del Instituto de Ciencias Sociales, nos solidarizamos con la pena que embarga a nuestro compañero el Soc. Héctor Marín por el sensible fallecimiento de su hijo.

Deseamos un pronto alivio para sus familiares y amigos.
2 de mayo, 2023
El Seminario de Historia y Filosofía de la Psicología los invita a su sexta sesión de este año que se llevará a cabo de manera híbrida, presencial y virtual.
En la reunión se discutirá el tema “Gilbert Ryle: el mito de Descartes".

Martes 2 de mayo a las 4.00 pm.
18 de abril, 2023
El Instituto de Ciencias Sociales, a través de la Licenciatura en Filosofía y la Maestría en Ciencias y Humanidades, invitan al curso "Conceptos historiográficos de la modernidad temprana" impartido por el Dr. Leonel Toledo, profesor investigador de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México. El curso tendrá lugar los días 25, 27 y 28 de abril del presente año en el Auditorio de la Licenciatura en Filosofía de la UJED. Mayores informes en el póster adjunto.
18 de abril, 2023
Invitación a conferencia magistral sobre Filosofía de la Biología.

El Instituto de Ciencias Sociales a través de sus programas de estudios y el Seminario Permanente de Historia y Filosofía de la Psicología invitan a la conferencia magistral "La importancia filosóficas e histórica de Lamarck" impartida por el Dr. Ricardo Noguera Solano, profesor investigador de la Facultad de Ciencias de la UNAM. A llevarse a cabo el viernes 21 de abril de manera virtual.

Mayores informes en el póster adjunto.
18 de abril, 2023
El Seminario de Historia y Filosofía de la Psicología los invita a su quinta sesión de este año que se llevará a cabo de manera híbrida, presencial y virtual.
En la reunión se discutirá el tema “Psicología comparada en tres exponentes: Spencer, Darwin y Romanes".

Martes 18 de abril a las 4.00 pm.
27 de marzo, 2023
El Seminario de Historia y Filosofía de la Psicología los invita a su cuarta sesión de este año que se llevará a cabo de manera híbrida, presencial y virtual.
En la reunión se discutirá el tema “La disputa del psicologismo en el siglo XX. Una revisión de Martin Kusch".

Martes 28 de marzo a las 4.00 pm.