Noticias

21 de octubre, 2022
Profesores de la Licenciatura en Filosofía ponentes en Mesa Redonda sobre Pensamiento Crítico

El 19 de octubre del presente año los profesores Paola Hernández, Saúl Sarabia y Jonatan García participaron en evento académico organizado por la Revista de Filosofía de la Universidad Católica de Valencia. La Mesa Redonda, convocada por el Dr. José Luis Luján, tuvo como eje el número monográfico dedicado al Pensamiento Crítico. En el evento participaron diferentes profesores e investigadores de universidades españolas, los cuales formaron parte de los autores del número monográfico antes mencionado (https://revistas.ucv.es/scio/index.php/scio/issue/view/77?fbclid=IwAR0oxz9udk7jiQrDP84pXtsU9YYK1Fc0XQmmK7ftqgobTiK_og1ffRO-1V4).

Los profesores del ICS participaron en tal evento con una charla sobre sesgos cognitivos.
19 de octubre, 2022
El Seminario de Historia y Filosofía de la Psicología los invita a su sesión número diecisiete de este año que se llevará a cabo de manera mixta, presencial y virtual, debido a la contingencia sanitaria.

En la reunión se discutirá el tema “La tradición experimental norteamericana: James, Stanley, Hall, Ladd, Watson".

Miércoles 19 de octubre a las 5.30 pm
18 de octubre, 2022
Programa de la Segunda Semana Académica y Cultural de la Licenciatura en Filosofía.

Para mayores informes da click sobre la imagen.
5 de octubre, 2022
El Seminario de Historia y Filosofía de la Psicología los invita a su sesión número dieciséis de este año que se llevará a cabo de manera mixta, presencial y virtual, debido a la contingencia sanitaria.

En la reunión se discutirá el tema “Tradición británica: psicología comparada, herencia y estadística".

Miércoles 5 de octubre a las 5.30 pm
21 de septiembre, 2022
El Seminario de Historia y Filosofía de la Psicología los invita a su sesión número quince de este año que se llevará a cabo de manera mixta, presencial y virtual, debido a la contingencia sanitaria.

En la reunión se discutirá el tema “Desarrollos experimentales y fenomenológicos en la psicología de los S. XIX y XX".

Miércoles 21 de septiembre a las 5.30 pm
19 de septiembre, 2022
El pasado viernes 9 de septiembre se clausuró formalmente el taller de verano "La Filosofía y la Gráfica" ofrecido en la Licenciatura en Filosofía de nuestro instituto. Con una exposición grupal en donde pudimos apreciar las 14 estampas resultado de dicho taller se entregaron las constancias de participación a cada participante. La ceremonia de inauguración estuvo dirigida por el Mtro. Alejandro González Sánchez, quien fue el autor del texto de sala de la exposición, las palabras de inauguración estuvieron a cargo de la Dra. Silvia Nájera directora de la Escuela de Pintura, Escultura y Artesanías, se contó con la participación del Director del ICS, Dr. Jonatan García Campos, además de los encargados de impartir el taller Israel Torres y Liliana Cortez del Laboratorio Gráfico SieteVidas. Felicitamos a todos los participantes del taller y agradecemos a quienes nos acompañaron en este evento.
6 de septiembre, 2022
El Seminario de Historia y Filosofía de la Psicología los invita a su sesión número catorce de este año que se llevará a cabo de manera mixta, presencial y virtual, debido a la contingencia sanitaria.

En la reunión se discutirá el tema “Tres tipos de psicología experimental en el S. XIX".

Miércoles 7 de septiembre a las 5.30 pm
31 de agosto, 2022
La Licenciatura en Filosofía de la UJED, invitan a todos los estudiantes de filosofía de nivel licenciatura y posgrado a participar en el Primer Encuentro de estudiantes de filosofía UJED-UAZ, que tendrá lugar en el marco de la Segunda Semana Académica-Cultural de la Licenciatura en Filosofía de la UJED. El evento tendrá lugar el día 28 de octubre del presente en el Auditorio de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración. Mayores informes en el póster adjunto.
31 de agosto, 2022
La Licenciatura en Filosofía del Instituto de Ciencias Sociales de la UJED invita a todos los estudiantes de nuestra universidad, ya sea a nivel licenciatura, preparatoria o posgrado, a participar en el concurso de ensayo filosófico. Los ensayos deberán abordar el tema de la muerte en alguna cultura, corriente filosófica, filósofo, y que muestren su reflexión sobre la misma después de una exposición articulada.

Mayores informes en el póster adjunto.
31 de agosto, 2022
La Universidad Juárez del Estado de Durango a través del Instituto de Ciencias Sociales co-organizan el Sexto Coloquio Internacional de Ciencias Cognitivas, a llevarse a cabo en noviembre de 2022 en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Se invita a los estudiantes y jóvenes investigadores a participar con un cartel en dicho evento académico. Mayores informes en: http://www.cienciascognitivas.org/6coloquio