Noticias

26 de junio, 2020
El día 26 de junio se estará impartiendo la Clase Magistral de Ética, a cargo del Mtro. Gerardo Aguirre, como parte del Diplomado en Filosofía organizado por el ICED y la UJED a través del Instituto de Ciencias Sociales.
15 de junio, 2020
Seminario Permanente de Historia y Filosofía de la Psicología

El Seminario de Historia y Filosofía de la Psicología los invita a su octava sesión que se llevará a cabo de manera virtual por motivo de la contingencia sanitaria.

En la reunión se discutirá una propuesta de una historia intelectual de la psicología (segunda parte).


Martes 16 de junio a las 5.30 pm.


Ver póster para mayores informes
14 de junio, 2020
Con la finalidad de encontrar la mejor manera de adaptar las condiciones del Diplomado en Filosofía y proteger la salud de los estudiantes, el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) a través de sus coordinadores han decidido realizar los trabajos restantes por medio de plataformas virtuales preservando los temas previstos y a los académicos prestigiosos que continuarán impartiendo sus clases hasta el mes de agosto cuando se dé la clausura de este importante esfuerzo de formación y fomento a las humanidades en el estado.

El viernes 12 de Junio se reanudaron las actividades académicas con la Clase Magistral de Filosofía de la Ciencia, impartida por el Doctor Adolfo García de la Sienra, para luego dar paso a los temas de Ética a cargo del Maestro Gerardo Aguirre, Corrupción impartido por la Doctora Paola Hernández y Filosofía de la Mente que conducirá del Doctor José Luis Díaz para llegar a la Conferencia Magistral de Clausura del Doctor Ambrosio Velasco. Las actividades y exposiciones en equipo serán sustituidas por controles de lectura enviados electrónicamente, para evitar también con esto la concentración innecesaria de personas.

Con esta nueva modalidad se cuida la salud sin frenar la aventura del pensamiento que emprendieran el ICED y la UJED en agosto del 2019 con el objetivo de dar un espacio de estudio y reflexión a la gran cantidad de interesados por la filosofía que viven en Durango.

Nota original: La Voz de Durango
31 de mayo, 2020
El Seminario de Historia y Filosofía de la Psicología los invita a su séptima sesión que se llevará a cabo de manera virtual por motivo de la contingencia sanitaria.

En la reunión se discutirá una propuesta de una historia intelectual de la psicología (primera parte).


Martes 2 de junio a las 5.30 pm.

Ver póster para mayores informes.
14 de mayo, 2020
El Seminario de Historia y Filosofía de la Psicología los invita a su sexta sesión que se llevará a cabo de manera virtual por motivo de la contingencia sanitaria.

En la reunión se discutirá una propuesta de una historia conceptual de la psicología (segunda parte).


Martes 19 de mayo a las 5.30 pm.


Ver póster para mayores informes.
29 de abril, 2020
El Seminario de Historia y Filosofía de la Psicología los invita a su quinta sesión que se llevará a cabo de manera virtual por motivos de la contingencia sanitaria.


En la reunión se discutirá la propuesta de una historia conceptual de la psicología.


Martes 5 de mayo a las 5:30 p.m.
Ver póster para mayores informes.
1 de abril, 2020
Comunicado 31 de marzo
30 de marzo, 2020
Convocatoria abierta para participar en el Segundo Volumen de Ciencias Sociales y Humanidades en Durango.


La Maestría en Ciencias y Humanidades, con sede en el Instituto de Ciencias Sociales, el Instituto de Investigaciones Históricas y la Escuela de Lenguas, invitan a los alumnos egresados de nuestra maestría a participar con trabajos individuales o colegiados según aparece en la convocatoria.


La fecha límite para entregar trabajos es el 31 de mayo de 2020.

Para cualquier duda o aclaración de la presente convocatoria escribir a:
jongarcam@yahoo.com.mx
20 de marzo, 2020
A LOS TRABAJADORES ACADÉMICOS, ADMINISTRATIVOS Y DE CONFIANZA DEL INSTITUTO DE CIENCIAS SOCIALES


En reunión celebrada el día 19 de marzo, con el Sr. Rector y las autoridades centrales de la Universidades Juárez del Estado de Durango y respecto a la contingencia que nos acontece actualmente; en este Instituto se suspenden labores desde hoy 20 de marzo, hasta el 20 de abril del año en curso, por tal motivo también se suspenden las guardias de los administrativos.

Este comunicado estará vigente hasta nuevo aviso. Cualquier información se les dará a conocer vía electrónica.





A T E N T A M E N T E
Victoria de Durango, Dgo., 20 de marzo del 2020.


DR. JONATAN YAIR GARCÍA CAMPOS
17 de marzo, 2020
Al personal académico, administrativo y de confianza, así como alumnos de maestría, diplomado y asistentes al seminario.