Noticias

28 de agosto, 2022
El Seminario de Historia y Filosofía de la Psicología los invita a su sesión número trece de este año que se llevará a cabo de manera mixta, presencial y virtual, debido a la contingencia sanitaria.

En la reunión se discutirá el tema “La pregunta de Titchener: ¿Psicología empírica o psicología experimental?".

Miércoles 24 de agosto a las 5.30 pm
21 de agosto, 2022
El Rector de la Universidad Juárez del Estado de Durango, Rubén Solís Ríos, entregó equipo de cómputo atendiendo la petición que hiciera el Director del Instituto de Ciencias Sociales, Jonatan García Campos, con el objetivo de continuar ofreciendo mejores instalaciones para la Licenciatura en Filosofía, en beneficio de docentes y alumnos. A esta ceremonia, además, asistieron el Subsecretario Académico, Othón Huerta Herrera, y la Directora General de Bibliotecas, María de la Luz Rico Rodríguez. El Rector reiteró el compromiso que la UJED tiene hacia los estudiantes y maestros. Cabe destacar, que este es otro de los logros que se ha obtenido a un poco más de un año de la apertura de la Licenciatura en Filosofía, la cual continúa creciendo en beneficio del alumnado y refleja el compromiso de la presente administración con la educación.

En la entrega del equipo de cómputo también se dio a conocer la reciente publicación del Instituto de Ciencias Sociales: Filosofía. Historia y Problemas contemporáneos, co-editado por las editoriales UJED y Plaza y Valdés. Dicha publicación es un producto del convenido de colaboración ICED-UJED con el que se realizó el Diplomado en Filosofía, lo cual refuerza el compromiso de nuestra universidad con las humanidades.
28 de julio, 2022
Cuando la Filosofía destruyó el Cosmos y halló el Infinito.
Ponente: Dr. Leonel Toledo Marín UACM
9 de agosto
17:00 hrs.
25 de julio, 2022
El Seminario de Historia y Filosofía de la Psicología los invita a su sesión número doce de este año que se llevará a cabo de manera mixta, presencial y virtual, debido a la contingencia sanitaria.

En la reunión se discutirá el tema “Franz Brentano: una propuesta de psicología".

Miércoles 27 de julio a las 5.30 pm
4 de julio, 2022
Durante los días 13 al 15 de junio se llevo a cabo la Capacitación Docente para profesores de la Licenciatura en Filosofía con un horario de 10:00 a 15:00 hrs. Este curso fue impartido por la Mtra. Diana Araceli Méndez de la Subsecretaría General Académica con el tema “Acreditación y elaboraciones de planeación de cursos”, con una duración de 40 hrs.

Con este tipo de cursos se busca generar una mayor calidad en la educación que tenga como resultado un beneficio en el aprendizaje para el alumnado de nuestra Licenciatura.
4 de julio, 2022
Realizan alumnos de Filosofía labores de mantenimiento en instalaciones de la licenciatura.

Como parte de las actividades del servicio social, un equipo de alumnas y alumnos de la segunda generación realizaron labores de mantenimiento tanto de limpieza como de pintura en diferentes áreas de las instalaciones de la Licenciatura en Filosofía.

Estas actividades se llevaron a cabo durante el mes de junio por iniciativa de los mismos estudiantes, los cuales buscan tener espacios más adecuados para beneficio del alumnado y docentes de esta licenciatura.
22 de junio, 2022
El Seminario de Historia y Filosofía de la Psicología los invita a su sesión número once de este año que se llevará a cabo de manera mixta, presencial y virtual, debido a la contingencia sanitaria.

En la reunión se discutirá el tema “Wilhelm Wundt".


Miércoles 22 de junio a las 5.30 pm
19 de junio, 2022
7 de junio, 2022
El Seminario de Historia y Filosofía de la Psicología los invita a su décima sesión de este año que se llevará a cabo de manera mixta, presencial y virtual, debido a la contingencia sanitaria.

En la reunión se discutirá el tema “Wilhelm Wundt: un conocido fundador de una desconocida propuesta".


Miércoles 8 de junio a las 5.30 pm
24 de mayo, 2022
El Seminario de Historia y Filosofía de la Psicología los invita a su novena sesión de este año que se llevará a cabo de manera mixta, presencial y virtual, debido a la contingencia sanitaria.


En la reunión se discutirá el tema “Herman Von Helmholtz y la psicología” (segunda parte).


Miércoles 25 de mayo a las 5.30 pm