Noticias

19 de mayo, 2022
Introducción a la Cultura y Literatura Vikinga y Escandinava Medieval.
Impartida por el Dr. Fernando Guerrero UJED del 13 al 24 de Junio de 12:00 a 14:00 hrs.
Click para mayores informes.
10 de mayo, 2022
El Seminario de Historia y Filosofía de la Psicología los invita a su octava sesión de este año que se llevará a cabo de manera mixta, presencial y virtual, debido a la contingencia sanitaria.


En la reunión se discutirá el tema “Tres legados fundamentales de Herman Von Helmholtz” (primera parte).


Miércoles 11 de mayo a las 5.30 pm
6 de mayo, 2022
¿Estas interesado(a) en estudiar la Licenciatura en Filosofía? Aun tienes tiempo entra al link del póster.
Fecha limite 9 de mayo.
27 de abril, 2022
El Seminario de Historia y Filosofía de la Psicología los invita a su sexta sesión de este año que se llevará a cabo de manera mixta, presencial y virtual, debido a la contingencia sanitaria.


En la reunión se discutirá el tema “Gustav Fechner: desarrollo intelectual y psicofísica”.


Miércoles 27 de abril a las 5.30 pm
25 de abril, 2022
Convocatoria para participar en el Tercer Encuentro de Filósofos Durangueños.


La Universidad Juárez del Estado de Durango, a través del Instituto de Ciencias Sociales, la Maestría en Ciencias y Humanidades, la Licenciatura en Filosofía y la Facultad de Ciencias Exactas, en conjunto con el Instituto de Estudios Filosóficos de Durango AC invitan al evento académico: "Tercer Encuentro de Filósofos Durangueños".


A todos los interesados en la filosofía pueden mandar propuestas de ponencias.

Informes y recepción de ponencias en el póster adjunto. El evento se llevará a cabo los días 29 y 30 de junio, y el 1 de julio del presente año.
6 de abril, 2022
El Seminario de Historia y Filosofía de la Psicología los invita a su quinta sesión de este año que se llevará a cabo de manera mixta, presencial y virtual, debido a la contingencia sanitaria.

En la reunión se discutirá el tema “Gustav Fechner: consideraciones de sus elementos de la psicofísica”.

Miércoles 6 de abril a las 5.30 pm
4 de abril, 2022
Participación de la Licenciatura en Filosofía de la UJED en ExpoOrienta 2022.

Los días 30 y 31 de marzo así como el 1 de abril, se llevó a cabo la ExpoOrienta 2022, organizada por la Subsecretaria General Académica. En dicho evento, la Licenciatura en Filosofía del Instituto de Ciencias Sociales participó con un stand informativo. Con destacado entusiasmo los alumnos, profesores y administrativos mostraron la relevancia de cursar la Licenciatura en Filosofía, que iniciará en agosto del presente año con su tercera generación.
4 de abril, 2022
Reciben reconocimiento profesores del Instituto de Ciencias Sociales.

El rector Rubén Solís Ríos, por medio de la Dirección Institucional de Posgrado e Investigación, realizó la entrega de reconocimientos a profesores de las diferentes unidades académicas. En dicho evento, realizado en el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenarios, profesores del Instituto de Ciencias Sociales fueron reconocidos por su ingreso al Sistema Estatal de Investigadores. Del mismo modo, académicos del Instituto recibieron también un reconocimiento de Perfil Deseable de la SEP. Con los anteriores reconocimientos se refuerzan los indicadores de Nuestro Instituto y Nuestra Universidad.

El Instituto de Ciencias Sociales felicita a cada uno de los profesores que recibieron los anteriores reconocimientos.
23 de marzo, 2022
La Universidad Juárez del Estado de Durango, a través del Instituto de Ciencias Sociales, la Maestría en Ciencias y Humanidades, la Licenciatura en Filosofía y la Facultad de Ciencias Exactas, en conjunto con el Instituto de Estudios Filosóficos de Durango AC invitan al evento académico: "Tercer Encuentro de Filósofos Durangueños".

El evento se llevará a cabo el 29 y 30 de junio, y 1 de julio del presente año. Para mayor información revisar el póster adjunto
23 de marzo, 2022
El Seminario de Historia y Filosofía de la Psicología los invita a su cuarta sesión de este año que se llevará a cabo de manera mixta, presencial y virtual, debido a la contingencia sanitaria.

En la reunión se discutirá el tema “Fisiología alemana en la primera mitad del Siglo XIX: Herbart y Lotze”.

Miércoles 23 de marzo a las 5.30 pm